Sistemas de protección pasiva contra el fuego

En Sistemas Gordon S.L. ponemos a disposición de nuestros clientes diferentes sistemas de protección pasiva contra el fuego, los cuales se pueden adecuar a distintos tipos de instalaciones, aportando así, máxima seguridad en detección y extinción del fuego. 

La importancia de la protección pasiva contra el fuego 

La protección pasiva consiste en una serie de elementos constructivos, así como productos específicos con el objetivo de evitar el inicio del fuego (ignifugación de los materiales), procurar que éste se propague (cerramientos, compartimentación, sellados), evitar que afecte a la estructura de la edificación (protección estructural), facilitar la posibilidad de evacuar a las personas (señalización luminiscente) así como una actuación segura de los equipos de extinción.

Todos y cada uno de los productos de protección pasiva contra incendios deben cumplir con toda la normativa vigente, así como superar estrictas pruebas y ensayos llevados a cabo por laboratorios acreditados. Solo de esta forma se puede demostrar la eficacia de estos productos (reacción, resistencia, estabilidad y luminiscencia), algo que se hace con pruebas en las que hay fuego real para comprobar la reacción de estos productos.

Después de haber superado las pruebas, se dará por aptos para su instalación, atendiendo a una serie de parámetros específicos. Tal y como refleja la normativa vigente, la protección pasiva se encarga de:

  • Garantizar la estabilidad del edificio y tener la capacidad de limitar el desarrollo de cualquier posible incendio.
  • Garantizar el confinamiento y control del incendio de una infraestructura y facilitar la evacuación de los ocupantes

Contacte con nosotros y reciba toda la información sobre nuestros sistemas.