Ventajas de las placas de yeso laminado

La placa de yeso laminado es un material que se utiliza mucho en construcción como revestimiento interior de paredes, techos y tabiques en la mayor parte de los edificios comerciales y públicos, aunque también en viviendas particulares y en otro tipo de edificaciones. Para conocer las placas de yeso laminado precio lo mejor es que te pongas en contacto con una empresa especializada en este sector para que te ofrezca el presupuesto más ajustado.

Ventajas de colocar placas de yeso laminado

Una de sus grandes ventajas es la resistencia al fuego. El sulfato de calcio del que están compuestas pierde moléculas de agua al entrar en contacto con el fuego por lo que se evita su propagación. Pero para ello deben estar correctamente ensambladas e instaladas, asegurándose que no quedan espacios entre las placas ni tienen ninguna fisura. Obviamente, cuanto más gorda sea la placa usada mayor va a ser su resistencia al fuego.

De igual manera, pueden actuar como un perfecto aislante acústico frente al ruido. En este caso necesitan un material extra que se coloca en el interior del tabique para que absorba el sonido y lo elimine. Y aunque una placa de yeso laminado no ofrece por sí misma un enorme aislamiento térmico al ser muy delgadas, tienen la ventaja de que se pueden usar junto a ciertos aislantes como la fibra de vidrio u otros materiales para lograr el efecto deseado. Por si todo esto fuera poco, algunas de ellas están preparadas para evitar humedades en lugares como cocinas, baños, piscinas, etc.