La madera es un material imprescindible para la construcción por sus múltiples ventajas y beneficios: es ligera, manejable, biodegradable, resistente, es un material elástico, es predecible en caso de incendio, puede llegar a ser muy duradera y evita costosas labores de mantenimiento si ha sido tratada de manera adecuada. Por todo esto, es un material de construcción Palma de Mallorca indispensable en nuestra empresa. Descubre todos los beneficios de la madera en este post.
Ventajas constructivas de la madera
- Tiempo de montaje. Las estructuras de madera permiten reducir los tiempos de construcción en comparación con otros materiales. Además, ofrece una calidez que no la consigue ningún otro material, transformando una casa en un lugar acogedor. Además, la construcción con madera permite el trabajo en seco, reduciendo los problemas que pueda presentar la presencia de agua en la obra.
- Adaptabilidad. Se adapta perfectamente a cualquier estilo, permitiendo una amplia variedad de diseños. La madera permite salvar grandes luces, abrir huecos de gran tamaño, adaptarse al entorno y ofrecer una gran variedad de formas, colores y texturas.
- Confort. Mantiene el equilibrio higroscópico con el medio, es decir, regula la humedad del interior. Además, absorbe muy bien las ondas acústicas reduciendo el eco y la reverberación. Por último, es un buen aislante térmico, lo que reduce el gasto energético a la hora de calentar el hogar.