¿Qué ventajas aporta aislar nuestro ático?
Es importante tener en cuenta el material que se va a utilizar, lo que repercutirá en los resultados finales. Como se aísla desde el interior, hay que tener presente que perderemos espacio. En caso de que sea un espacio amplio no pasará nada, pero si no lo es, hay que contar con la ayuda de profesionales para intentar aprovechar al máximo cada centímetro-Son muchas las ventajas que reporta aislar el ático, tanto de cara al verano como al invierno. Por ejemplo, debemos recordar que menos frío es sinónimo de menos calefacción, por tanto, ahorraremos en la factura de la luz. Por ello, no hay que considerarlo como un gasto sino como una inversión. Y lo mejor de todo es que se amortiza en muy poco tiempo.
Por otro lado, si estás concienciado/a con el respeto al medio ambiente, aislando un ático estarás reduciendo la huella de carbono del hogar.
Finalmente, no hay que olvidarse que, si no se va a usar demasiado el ático o incluso se puede llegar a vender en un futuro, una obra de aislamiento no hará otra cosa que aumentar el valor de ese inmueble, lo que permitirá poder pedir más dinero a la hora de venderlo.