Tips para conseguir la temperatura adecuada en el hogar

Contar con una empresa especializada en aislamiento Palma de Mallorca puede ser de gran ayuda cuando se están cambiando las puertas y ventanas del hogar. Nos ayudará a evitar que entre el calor o el frío del exterior y a que la temperatura que tenemos en el interior de la vivienda no salga. 

Cómo conseguir la temperatura adecuada en nuestro hogar

 A pesar de contar con un buen aislamiento en el hogar, podemos optimizar al máximo la temperatura de nuestra vivienda. Tan solo tenemos que seguir algunos de los consejos que enumeramos a continuación. 

En invierno, es importante mantener el termostato a unos 20 grados. Por cada grado adicional se puede llegar a gastar entre un 6% y un 8% más de energía. Esto debemos hacerlo después de ventilar las habitaciones por las mañanas, para lo cual es suficiente con abrir las ventanas unos 10 minutos, no hace falta más tiempo. 

Uno de los puntos más vulnerables del hogar en relación con las fugas de calor son las ventanas, donde se pierde alrededor del 40% del calor de las viviendas. En este caso, el aislamiento térmico está muy relacionado con este aspecto. Deberíamos tener doble cristal con cámara y rotura de puente térmico para evitar esas pérdidas. 

Por otro lado, para evitar que tanto calor o frío entren o salgan de la vivienda, no hay que olvidarse de proteger bien los cajetines de las persianas, intentando que estén completamente aislados. Es uno de los aspectos que hay que tener en cuenta y en lo que no siempre caemos.