Las placas de yeso son muy útiles para el montaje de techos, sobre todo porque dan un aspecto moderno, limpio y sencillo además de ser fáciles de usar y colocar durante el proceso de montaje. En este artículo veremos todos los tipos de placas para techos desmontables y no desmontables que hay en el mercado.
Los mejores 5 tipos
Entre las mejores opciones se encuentran:
1. Cajas acústicas. Son especialmente útiles para brindar mejor aspecto a las habitaciones debido a su diseño. Además, están fabricadas a partir de fibra mineral y se les recubre con un velo de tipo acústico para mayor absorción.
2. Bandejas acústicas. A diferencia de las cajas acústicas, estas bandejas están diseñadas para instalar cielorrasos con una mayor absorción acústica y, por supuesto, un diseño mucho más estético. También se pueden complementar con aislantes térmicos.
3. Placas para exteriores. Son bastante útiles para garajes, techos de balcones y galerías, pues están hechas con siliconas y aditivos especiales que las vuelven muy resistentes a la humedad y al deterioro bajo el sol.
4. Placas para interiores. Probablemente una de las más usadas, este tipo de placas son muy versátiles y se pueden usar en interiores húmedos o secos, como el baño, las habitaciones y la cocina.
5. Placas para techos desmontables. Estos cielorrasos desmontables son muy económicos y sencillos de colocar, pues solo se requiere de las láminas o placas en cuestión y de una estructura metálica simple que las sostenga.