Tipos de aislamientos térmicos

Hay una gran variedad de materiales y formatos para realizar un buen aislamiento Palma de Mallorca, independientemente de la categoría en la que se englobe. Si, concretamente hablamos de aislamiento térmico, ocurre exactamente igual, encontramos una gran variedad de tipos. A continuación, vamos a darte unas pautas básicas para que elijas bien el aislamiento térmico perfeto para tu hogar.

Elige el tipo de aislamiento térmico que necesitas

Tanto el material como el formato en que se presente, son dos características básicas que debemos tener en consideración a la hora de elegir un aislamiento térmico.
Según el formato, podemos elegir entre:
  • Rollos o mantas: Suelen ser aislantes ecológicos, aunque también los hay de origen mineral.
  • Placas: Normalmente se presentan tanto con materiales rígidos como con materiales semirígidos. En ambos casos es necesario fijarlos a un soporte con un adhesivo o bien usando tornillería.
  • Espuma: Para aplicarlo es necesario que exista una cámara de aire que nos permita insuflar con una máquina específica, la espuma expansiva.
  • Bolitas, fibras…: Normalmente se compran a granel y al igual que la espuma, se insuflan dentro de una cámara de aire.
Según el material podremos elegir entre materiales sintéticos, que se caracterizan por ser muy efectivos, o bien podemos elegir materiales de origen mineral, que también aíslan muy bien tanto a nivel térmico como acústico, normalmente se colocan de una manera más sencilla y su coste es más reducido, por lo que si vas a realizar el trabajo tu mismo y no tienes demasiada experiencia es una opción válida, no obstante te recomendamos siempre confiar en la profesionalidad de una empresa que se dedique a este tipo de instalaciones, ya que el resultado será 100% satisfactorio.