Cuando se está buscando material de construcción Palma de Mallorca es, en muchos casos, necesario buscar un aislamiento térmico. Este se necesita para mejorar el confort en un edificio o vivienda, debiendo conocer para ello los tipos más habituales.
Tipos de aislamiento térmico
Existen diferentes tipos de aislamiento térmico habituales a los que se suele recurrir, siendo estos los siguientes:
Poliestireno expandido: Es un material sintético muy versátil que es posible manipular sin medidas de protección. Se utiliza habitualmente en la construcción, siendo un material ligero disponible en varios espesores y densidades.
Poliestireno extruido (XPS): Es muy similar al anterior, pero con otras propiedades. Principalmente destaca el hecho de que se puede mojar, lo que hace que se pueda instalar en cubiertas. También se utiliza en tabiquería.
Espuma de poliuretano: Este es un producto cuya composición básica es petróleo y azúcar, destacando por su rigidez estructural y gran adherencia. Además, tiene una baja o nula absorción de la humedad.
Lana de roca: Están compuestos por roca de origen volcánico. Las lanas minerales no son inflamables, pero deben ser colocadas con protección respiratoria, de ojos y de la piel. También ofrece una gran capacidad como aislamiento acústico.
Lana de vidrio: Este producto natural se sirve en forma de mantas y paneles, siendo un eficiente aislamiento térmico ignífugo. Además, presenta una buena resistencia frente a la humedad.
En función de cada caso en particular tendrás que optar por uno u otro a la hora de buscar material de construcción Palma de Mallorca.