Las viviendas en las que se busca una mayor intimidad o no ser molestado ni molestar a otros vecinos con el ruido del ambiente es necesario que cuenten con un buen aislamiento. Antes de ponerte manos a la obra para buscar a profesionales del aislamiento Palma de Mallorca es importante que conozcas las diferentes posibilidades que tienes a tu disposición.
Tipos de aislamiento acústico
A la hora de determinar el mejor aislamiento acústico para tu vivienda hay que tener en cuenta que existen diferentes tipos de ellos en función del material utilizado para ello. Existen numerosas posibilidades, pero las más frecuentes son las siguientes:
Materiales multicapa / masivos: El mejor de este tipo de materiales es el plomo, pudiendo utilizarse tanto en láminas multicapa como en planchas. Asimismo, existen láminas de material bituminoso que se encuentra combinado con fibras textiles.
Lana de roca o fibra de vidrio: Cuando acudas a expertos en aislamiento Palma de Mallorca es posible que recurran a la lana de roca o la fibra de vidrio, dos materiales que son muy utilizados en los últimos tiempos, sobre todo la primera. Ambas ofrecen grandes prestaciones a la hora de aislar acústicamente.
Corcho: El corcho se trata de un material muy ligero y natural que está compuesto por diferentes celdas de pequeño tamaño que logran absorber eficazmente los ruidos.
Espuma de poliuretano: El poliuretano proyectado o espuma de poliuretano es un material que ofrece grandes prestaciones tanto como aislamiento acústico como término, por lo que en muchas ocasiones se recurre a su uso en el ámbito de la construcción.