¿Qué son los techos desmontables?

Las placas para techos desmontables es una de las opciones que más ventajas ofrecen en numerosos espacios. Se trata de una combinación de estética y de funcionalidad que las sitúan de manera preferente en infinidad de reformas e instalaciones.

Ventajas de las placas de techos desmontables

Este tipo de placas, que se instalan a escasos centímetros por debajo del techo real, permiten ocultar tuberías, conductos y cableados de cualquier instalación. Pero además ofrecen otras muchas ventajas. Una de ellas es que se pueden desmontar fácilmente. Incluso si se desea, solamente será necesario desmontar una de ellas para poder actuar sobre la zona que sea necesaria. Además, ofrecen una absorción a nivel acústico importante, especialmente en grandes estancias.

Los materiales que se utilizan se pueden usar para aprovechar una mejora a la hora de proporcionar un confort térmico, sin olvidar su estética. La variedad de diseños y materiales que se pueden usar hacen que se adapte a los gustos y necesidades de cualquier persona. Además, por las propiedades que se han descrito y que reducen escasamente el espacio de cualquier estancia en la que se instalan con la colocación de las placas de techos desmontables se contribuye a una mejora de la eficiencia de la energía.

Otra de las ventajas que supone la instalación de este tipo de techos es que se consigue una iluminación mayor, especialmente si se usan luces LED integradas en las placas. Su gran durabilidad es otra de las características más importantes, puesto que con este tipo de techos se logra una mayor resistencia a los impactos e incluso al fuego en caso de provocarse un incendio.