Lugares ideales para colocar placas para techos desmontables

Las placas para techos desmontables son una solución perfecta para numerosos espacios. Se trata de una opción que ofrece funcionalidad y estética y que, por tanto, se utilizan de manera preferente en numerosas reformas e instalaciones.

¿Dónde colocar las placas para techos desmontables?

Un falso techo desmontable consiste en una serie de placas que se instalan a unos centímetros por debajo del techo original. A nivel práctico este tipo de techos es ideal para ocultar tuberías, cables y conductos de cualquier instalación. Pero es que además tienen otras muchas ventajas como, por ejemplo, que se pueden desmontar de manera muy sencilla en el caso de que tengan que sustituirse o para actuar sobre los conductos o cables mencionados. Sin olvidar el confort acústico y térmico que proporcionan, especialmente cuando se colocan en estancias de gran tamaño.

Los falsos techos son muy utilizados en las viviendas particulares y sobre todo, en estancias muy concretas. En todo caso, se recomienda siempre su instalación cuando la altura con el suelo sea de 2,5 metros como mínimo. En las oficinas también son muy habituales los techos desmontables, entre otras cosas porque la altura suele ser mucho mayor que la de una casa. Además, las ventajas que supone el poder ocultar cables, etc., hace que la elección en fábricas y edificios de uso público sean múltiples. De esta manera es más sencillo realizar el mantenimiento de ciertas instalaciones como pueden ser las del aire acondicionado, del agua, del gas o de la electricidad.