La calidad ambiental de una vivienda engloba aspectos como el confort térmico, el lumínico, el acústico y la calidad del aire del interior del edificio. Atender a los aislamientos térmicos y acústicos Palma de Mallorca no solo es una prioridad para disfrutar de una mayor calidad de vida, sino también para disponer de la mejor certificación energética en el hogar.
¿Por qué instalar este tipo de aislamiento en el hogar?
Un buen aislamiento térmico y acústico puede llegar a reducir el consumo de energía en una casa hasta el 90%. Mejorar la eficiencia de nuestra vivienda es uno de los factores clave para poder aprovechar al máximo todas sus cualidades. En este sentido, el aislamiento térmico es imprescindible para garantizar una baja demanda energética y una mejora del confort térmico interior.
Los aislantes termo-acústicos reflexivos se han convertido en la mejor solución para las paredes. Estos aislantes evitan los problemas derivados de la humedad, ofrecen una gran durabilidad sin perder eficacia, aíslan de manera acústica ocupando poco espacio y no transmiten el calor del exterior al interior y viceversa.
Pero además de todo esto, los aislantes termo-acústicos reflexivos logran reducir de forma notable el gasto. Esto es debido fundamentalmente a su resistencia térmica y su baja conductividad, factores con los que no se necesitará consumir tanta energía en la vivienda.
Una vez instalados, este tipo de aislamientos térmicos y acústicos mantendrán una temperatura agradable tanto en invierno como en verano en todas las habitaciones de la casa.