La lana de vidrio es un material de construcción Palma de Mallorca muy utilizado por todos aquellos que buscan un material de calidad para usar como aislamiento térmico y acústico. Se fabrica fundiendo arena a unas temperaturas muy elevadas y, tras un proceso de fibrado, se consigue un producto de excelentes propiedades.
¿Por qué elegir la lana de vidrio como aislamiento?
Su buena resistencia térmica y su precio, convierten a este material en una opción muy utilizada para muros, techos y suelos, tanto en nuevas construcciones como en renovaciones. Su aplicación está extendida tanto a nivel residencial como industrial.
La lana de vidrio es totalmente reciclable, no contamina ni es tóxica. Además, a diferencia de lo que ocurre con otros productos aislantes, es incombustible y no inflamable, limitando la propagación del fuego en el caso de que ocurra un incendio.
Más allá de esto, también hay que tener en cuenta que es un perfecto aliado para ahorrar energía. Al comprar este material de construcción es posible disfrutar de un gran aislamiento térmico que permite mantener la temperatura dentro de una estancia, ahorrando costos en climatización y calefacción.
Más allá de sus propiedades térmicas, también ofrece un buen control del ruido, con una gran absorción y aislamiento acústico, características naturales de la lana de vidrio. Además, se trata de un material que se manipula de manera sencilla y cómoda, lo que favorece en gran medida su instalación. Por todo ello, no resulta extraño que sea una de las opciones preferidas por los profesionales.