La piedra como material de construcción

Dentro de la gran variedad de propuestas que podemos encontrar en un establecimiento especializado en material de construcción Palma de Mallorca, podemos encontrarnos con la piedra. Se trata de un material de construcción que se lleva utilizando desde hace miles de años y cuenta con unas características y cualidades bien diferenciadas de otro tipo de materiales.

Características de la piedra para la construcción

Aunque actualmente existe un gran número de tipos de piedras para la construcción, muchas de ellas se caracterizan sobre todo por prolongar la vida útil de cualquier clase de construcción residencial. Proporciona un acabado rústico y además brindan diferentes características, que hacen de la piedra un material realmente excelente.

Una de las principales características de este material de construcción es que requiere muy poco mantenimiento y podemos decir que cuentan con una vida útil notablemente superior a muchos otros materiales utilizados en la construcción, como pueden ser el adobe o la madera, entre otros.

Destaca por ser un excelente aislante por el calor, algo ideal para el verano, una estancia construida con piedra normalmente no requiere de una instalación de aire acondicionado. Además, en invierno, con calentar una habitación durante un par de horas, mantienen bien el calor durante toda la noche.

Además, tiene otra capacidad de gran importancia y es la de disminuir las oscilaciones de temperatura dentro del interior de la vivienda, por lo que podemos decir que se trata de una excelente elección para la construcción de una vivienda o una estancia de la misma.