La evolución y los lógicos avances tecnológicos hacen que todos los sectores de la industria puedan disfrutar de un gran número de ventajas. Todos los sectores, como tecnología, industria, construcción, etc., se ven reforzados con la aparición de nuevas tecnologías o materiales. Por ejemplo, en una firma especializada en material de construcción Palma Mallorca, podemos encontrar un gran número de propuestas de vanguardia, algo que irá mejorando notablemente con el tiempo.
Paneles de fibra y composites
Los materiales de construcción están pasando por un momento muy interesante dado que siempre aparecen nuevas propuestas que poco a poco van cambiando la forma de construir y consiguiendo mejorar notablemente las viviendas de hoy en día.
Uno de los materiales más novedosos que podemos encontrar en la actualidad son los paneles de fibra y composites. Son paneles que están compuestos por una combinación de materiales como fibra de carbono, fibra de vidrio y kevlar, lo que resulta un 30% más económico e incluso resultan hasta 3 veces más resistentes que un ladrillo como los que conocemos.
Es un material sintético, lo que lo hace de gran resistencia y permite que tenga una vida operativa muy larga. Es completamente ecológico y eficiente, pero también aislante, lo que proporciona un ahorro energético que se posiciona hasta en el 50%. Otro punto a tener en cuenta es que en su fabricación produce 100 veces menos residuos que el ladrillo y es reciclable en su totalidad, dejando patente que estamos hablando de un revolucionario material de construcción.