El hormigón, el material de construcción por excelencia

Son muchos los materiales de construcción en Palma de Mallorca que hay a tu disposición. Un material de construcción es aquello que se utiliza en la fabricación de una estructura. En los trabajos de obras se usan diferentes tipos de materiales. Puedes utilizar distintos elementos en función de sus capacidades estructurales y uno de los más usados es el material del que vamos a hablar hoy, el hormigón.

¿Para qué se utiliza el hormigón?

El hormigón es uno de los materiales de construcción más comunes. Se trata de un material compuesto por grava mezclada con un aglutinante como el cemento y el agua. La mezcla la debes dejar reposar y endurecer.

El cemento se emplea para fijar la grava y formar un bloque sólido. Se podría prescindir de la grava, pero el hormigón es más resistente de esta manera que con el cemento solo, y además es más barato. El cemento es caro de producir y la inclusión de arena, grava y/o guijarros reduce los costes.

El hormigón tarda aproximadamente 28 días en conseguir su máxima resistencia. El hormigón armado es el tipo más habitual en la construcción, en la mezcla de cemento se trata de incrustar acero con el objetivo de aumentar su resistencia a nivel estructural. Hay varios tipos de hormigón, por ejemplo, el hormigón ligero e impermeable. Dependiendo del trabajo en el que vayas a emplear la mezcla deberás elegir un tipo u otro.

Al ser barato y versátil, el hormigón es un material muy común en la construcción. Puedes utilizar el hormigón para:

  • Cimentación.
  • Construcción de edificios residenciales y comerciales.
  • Construcción de puentes.
  • Alcantarillas y cloacas.
El Hormigón es una excelente opción para realizar tus trabajos de construcción con alta calidad y garantía.