¿Dónde poner en una casa placa de yeso laminado?

La rápida construcción y la enorme versatilidad que ofrecen las placas de yeso laminado y sus precios, han permitido que este material se afiance en el sector de la construcción y en el decorativo. Si piensas hacer una reforma en tu vivienda puede convertirse en una alternativa de lo más interesante.

Tipos de placas de yeso

Existen placas para techos, para levantar tabiques, para exteriores, para lugares muy húmedos como por ejemplo las cocinas o los cuartos de baño, para hacer muebles, para aislar acústicamente y térmicamente…son muchos los tipos existentes de placas, todas ellas con diferentes cualidades, espesores y medidas. También están las placas de yeso especiales para resistir a las altas temperaturas y al fuego en los lugares exigidos por normativa.

Normalmente van atornilladas a una estructura metálica, aunque existen algunos lugares en los que se usa madera para ello. Pueden llegar a crearse infinidad de estructuras con múltiples posibilidades, por eso es una opción de lo más interesante cuando se está pensando en llevar a cabo una reforma o incluso cuando es una primera construcción.

Las tendencias decorativas actuales hacen que estas placas de yeso laminado se hayan convertido en un imprescindible. No en vano, permiten la inclusión de iluminación entre sus posibilidades, consiguiendo crear un ambiente totalmente sorprendente. Solamente tienes que pensar dónde quisieras ponerla en tu vivienda y solicitar la ayuda de un profesional. Él te dará un presupuesto y podrás comenzar tu reforma rápidamente.