¿Cuánto cuesta poner placas para techos desmontables?

Son muchos los motivos que se pueden tener para instalar unas placas para techos desmontables o falso techo. De hecho, sirven para cubrir instalaciones, renovar el sistema existente de iluminación o aumentar el aislamiento acústico y térmico entre otros. Incluso se pueden instalar con un objetivo puramente decorativo. Sea cual sea el motivo para hacerlo, seguramente quieras saber cuánto cuesta su instalación.

El precio de los falsos techos

Más allá de la colocación y el material de las placas, un factor muy importante a la hora de tomar la decisión de colocarlas es el precio. Por ejemplo, si el falso techo es de escayola, el precio va desde los 15 euros por metro cuadrado hasta los 40 euros aproximadamente. En cambio, si las placas van a ser de pladur, el precio se sitúa entre los 20 euros por metro cuadrado hasta los 35 euros. Estamos hablando de cifras sin IVA y de que el precio de la mano de obra y del método de instalación también puede afectar al resultado final. Por eso, lo más adecuado es solicitar presupuesto en una empresa profesional.

En cualquier caso, los falsos techos de escayola son los más comunes y suelen ser más económicos que el resto. Son ideales para los techos en los que se quiere colocar un sistema empotrado de iluminación y se suelen instalar a partir de bloques o moldes. Por otro lado, los falsos techos de pladur o yeso laminado también son muy habituales y resultan muy sencillos de montar gracias a que este material es muy ligero. Además, es muy versátil y puede usarse para todo tipo de estancias.