En muchas ocasiones, cuando las placas para techos desmontables se manipulan para cambiar las luces o para cualquier otra cosa, si no se hace con el cuidado necesario, es muy fácil que se dejen marcas de suciedad que van a resaltar sobre el impoluto blanco de la escayola.
Sistemas muy sencillos para limpiar las placas de yeso
A la hora de limpiar las placas de los techos desmontables no se debe usar nunca ningún tipo de líquido para manchas, ya que la escayola se disuelve con mucha facilidad cuando se utiliza cualquier tipo de sustancia líquida, incluso simplemente agua. Por eso, es mejor usar algún sistema de limpieza en seco. Por ejemplo, se puede eliminar una mancha de una placa de escayola fácilmente usando un pincel o una brocha, puesto que en ocasiones simplemente se trata de un poco de polvo que se ha pegado a la escayola y con unas suaves pasadas se pueden hacer desaparecer.
Si con el pincel no ha sido suficiente, un sistema que suele dar muy buenos resultados es usar una sencilla goma de borrar. Eso sí, se necesita un poco de paciencia y no intentar eliminar las manchas de una sola pasada. También hay que tener mucho cuidado con la goma. Esta debe de estar muy limpia para que no deje ningún tipo de rastro en cada pasada. En el caso de que la mancha sea muy resistente, se puede usar una lija muy fina con la que se harán movimientos circulares sobre la superficie.