A través de este artículo conoceremos una serie de consejos que nos serán muy útiles a la hora de prevenir los incendios que tienen lugar en nuestro hogar, además, hablaremos de los diferentes sistemas de protección pasiva contra el fuego que nos podemos encontrar en la actualidad.
Consejos para evitar incendios
Uno de los consejos más simples y, a la vez, más efectivos está en la instalación de detectores de humo y de monóxido de carbono. A día de hoy son muchos y variados los modelos que tenemos a la venta y destacan tanto por su efectividad como por tratarse de una alternativa económica y que se adapta a cualquier bolsillo.
Revisar y mantener en buen estado las instalaciones eléctricas y de gas es otra de las opciones que debemos llevar a cabo si queremos evitar incendios en casa, siendo en ocasiones recomendable derivar esta tarea a profesionales del sector.
Por otra parte, hay que hacer especial hincapié a la importancia a vigilar el uso de estufas, braseros o calentadores eléctricos, puesto que estamos ante una de las principales causas por las que se producen incendios. Es indispensable mantener estos artículos lejos de productos inflamables como, por ejemplo, cojines o cortinas, así como es preferible no usar sillas o mesas para el soporte de estos aparatos enfocados a ofrecer calor.
Tal y como hemos podido ver en este artículo, estamos ante una serie de consejos simples y lógicos con los que podremos evitar, en gran medida, un incendio en nuestra casa.