Al elegir material de construcción en Palma de Mallorca para tu hogar es muy posible que te encuentres ciertas dificultades para optar por uno u otro, ya que cada tipo tiene sus propias características. Antes de tomar una decisión es importante que conozcas los tipos más populares.
Tipos de techos más habituales
Antes de acudir a comprar material de construcción para tu nuevo techo debes conocer las características de cada uno de los tipos más populares:
- Tejas de madera: Habitualmente hechas de cedro, aunque se pueden encontrar con otras maderas, ofrecen un aspecto muy natural, con la ventaja estética que esto puede suponer. Sin embargo, su durabilidad es inferior a otros techos y necesita de un mantenimiento periódico.
- Polímero plástico: Se trata de tejas sintéticas que se pueden reciclar cuando se sustituyen por otras y que apenas necesitan de mantenimiento.
- Azulejos de arcilla: Se crean a partir de arcilla natural cocida en el horno, estando fabricadas con materiales naturales. Son frágiles, pero ofrecen una larga duración y un bajo mantenimiento.
- Metal: Se puede recurrir al uso de metales como el zinc, el cobre, el acero o el aluminio, siendo además aptos para ser reciclados cuando se reemplaza.
- Pizarra natural: Aunque es uno de los materiales más antiguos para los techos, sigue siendo una opción muy utilizada por todas las ventajas que ofrece en cuanto a su versatilidad, impermeabilidad y durabilidad.
- Tejas de composición asfáltica: Se encuentran fabricadas con fibra de vidrio o fibra de papel orgánico impregnado con asfalto y recubiertas por minerales.