Cuando se habla de baldosas nos estamos refiriendo a unos bloques planos que se hacen de arcilla, colorantes, sílice y otros tipos de materias primas. Todos estos materiales se machacan y se prensan gracias a distintos procedimientos para finalmente compactarlos y sometidos a procesos de cocción y posterior enfriamiento. En nuestra empresa de material de construcción en Palma de Mallorca es posible encontrar este tipo de baldosas calificadas como material sostenible.
Tipos de baldosas de cerámica
Existen distintos tipos de baldosas de cerámicas para todos los gustos. Los más demandados son el gres porcelánico, rústico o esmaltado, los azulejos y el barro cocido. Todo va a depender de la utilización que se le quiera dar, es decir, si se van a colocar en el interior o en el exterior. Si su uso es para exteriores, es fundamental tener en cuenta cuál es la capacidad de absorción de las baldosas que se eligen.
Entre algunas de las razones por las que se deben escoger las baldosas cerámicas es porque es un producto totalmente natural además de un material muy fuerte, por lo que su durabilidad es muy elevada. Resiste muy bien el paso del tiempo, ya que resisten perfectamente el calor del verano y el frío del invierno. Por otro lado, cuentan con propiedades antibacterianas por lo que no desprenden ningún olor. También son antideslizantes por lo que son muy útiles en áreas muy húmedas. Si se manchan, solamente es necesario pasar un trapo húmedo si están colocadas en las paredes o la fregona si están en el suelo.