Dentro de la multitud de material de construcción Palma de Mallorca, uno de los más básicos e importantes son los ladrillos. Hay muchos tipos de ladrillos cuyas características dependen de su forma, de su material y de cómo se ha cocido.
Tipos de ladrillos
- Ladrillo cocido de arcilla: Es probablemente le más común de los ladrillos, empleado principalmente en construcción. Se trata de un ladrillo de arcilla con forma de prisma rectangular que se elabora de forma artesanal y no tiene agujeros.
- Ladrillo hueco: Son también unos ladrillos bastante comunes en construcción, tienen perforaciones horizontales que les dotan de mucha ligereza. Existen dos tipos de formato a la venta, el formato tradicional y el de gran tamaño.
- Ladrillo de tierra perforado: Se suelen emplear en las construcciones de muros, se caracterizan por tener agujeros a lo largo de toda su superficie.
- Ladrillo de adobe: Son parecidos a los ladrillos de arcilla, salvo que en este caso, el secado del ladrillo se hace al sol, por que su resistencia es menor, pero su capacidad de almacenar calor son mayores. Es un tipo de ladrillo barato, que se suele emplear en construcciones rurales, no obstante, no es apropiado para construir una vivienda.
- Ladrillo decorativo: Son ladrillos muy resistentes y cumple con los requisitos estéticos ideales para ser colocados en fachadas o incluso en interiores. También existen ladrillos decorativos especialmente fabricados para ser colocados en suelos, estos son aún más resistentes, ya que están pensados para ser utilizados en terrazas, en patios, etc.