Una empresa especializada en aislamientos térmicos y acústicos Palma de Mallorca, puede asesorarnos como particulares acerca de cuáles son las mejores alternativas para conseguir la máxima comodidad en nuestro hogar. Asimismo, puede ser una formidable asesora sobre el aislamiento para cualquier empresa constructora.
Cómo se puede ahorrar energía con el aislamiento térmico
Como todos sabemos, el aislamiento térmico cuenta con un gran potencial en todo lo relacionado con la mejora de la eficiencia energética, así como el ahorro de energía eléctrica de los edificios. De esta forma, en muchos sistemas constructivos puede llegar a ahorrarse hasta un 60%de energía.
Esto supone un importante ahorro económico, pero también se colabora con la reducción en un 30% menos de las emisiones de dióxido de carbono. No hay que olvidarse que los aislantes térmicos más modernos cuentan con propiedades de aislante acústico, lo que hace que cada vez sean más efectivos.
Con un buen aislante térmico se tendrá un importante ahorro de energía, algo que se puede traducir en una reducción de las necesidades energéticas de las viviendas, así como en una factura eléctrica menor, pero que dependerá de las características de la envolvente con la que cuenta el edificio.
En este caso, es primordial que una vivienda se encuentre bien aislada térmicamente, consiguiendo que los diferentes elementos que se encuentren en contacto con el exterior (cubiertas, muros exteriores, fachada, suelos, huecos y tabiques) puedan aumentar su resistencia al paso del calor. Con ello, se conseguirá un ahorro energético y,por ende, económico.